El Órgano Judicial en el distrito de David, en Chiriquí, ha fijado una fecha de audiencia para la presentación de nuevos cargos el próximo 13 de mayo en contra de Ahmed Hisham Ahmed por el delito contra la Vida e Integradad Personal (Femicidio) en perjuicio de Stefannie Rodríguez.
La audiencia ante un juez de garantías se desarrollará en el edificio del Órgano Judicial en Alto Verde en el distrito de David a las 8:30 de la mañana.
Ahmed, quien se mantiene detenido en la cárcel de David, desde el pasado mes de abril por el delito contra la libertad individual deberá comparecer ante un juez de garantías.
Leer también: ¡Desalmado! Sujeto en Chiriquí mató y quemó a un gatito... Internautas y fundaciones piden cárcel
El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidios y Femicidios presentará al extranjero para la formulación de nuevos cargos luego de que se remitiera el informe de los resultados de los análisis forenses practicados al cuerpo de la dama que fue encontrado el pasado 4 de abril en estado de descomposición en un paraje solicitario en Brazo de Gómez en Las Lomas.
Para el abogado Virgilio Morales, representante del "árabe" como se le llama Ahmed, esta persona es inocente y asegura que mantenía una relación sentimental con la hoy occisa.
"Nos preocupa que el Ministerio Público no está buscando objetividad en las investigaciones, lamentamos lo que le sucedió a esta joven, pero también debemos decir y que está acreditado en la investigación que él tenía una relación sentimental que llegó hasta al nivel sexual con la joven, él no tenía ningún motivo para atacar a Stefannie, trabajaban juntos, cobraban juntos, está acreditado que los 15 y 30 el árabe le quitaba la placa al vehículo, tenía un permiso del Municipio de Boquerón para circular sin placa y calcomanía", señaló la defensa del Árabe.
Stefannie, fue reportada desaparecida por sus familiares el 30 de marzo. Su cuerpo fue encontrado el 4 se abril en estado calaverico abandonado en medio de un herbazal, boca abajo, sin camisa con las manos y pies extendidos, con una cuerda atada al cuello, mientras que en su boca cuatro dientes frontales le hacían falta, lo que indica que presuntamente recibió un fuerte golpe en la cara que llevó a que perdiera las piezas dentales.
Cabe resaltar que durante un operativo de allanamiento a la residencia del hoy imputado, se ubicó el vehículo que fue captado, por cámaras de vídeo de una plaza comercial en David, cuando la joven aborda el auto, en el mismo se ubicaron 12 manchas de sangres detectadas con luminol en su mayoría en el área del copiloto y asiento del conductor, que están siendo sometidas análisis para determinar a quién corresponde.
Familiares de Stefannie Rodríguez, han solicitado a las autoridades celeridad en el proceso y justicia por la muerte de la joven empresaria.